La aplicación de pruebas contra la Covid-19 ha experimentado una notable disminución desde el año 2023, según datos de la cruz roja Salamanca, a pesar de ello, contar con el certificado que acredita la negatividad frente al virus se ha convertido en un requisito imperativo en diversas empresas de la localidad.
Ante esta demanda, instituciones como la Cruz Roja Mexicana han mantenido este servicio, aunque con un costo adicional. El presidente de la institución informó que durante el mes de diciembre se lograron aplicar 500 pruebas Covid de manera gratuita gracias a un lote recibido como donación.
Sin embargo, al agotarse este suministro, el costo actual de las pruebas se ha fijado en 500 pesos. Respecto a la difusión de información sobre la presunta aplicación de vacunas en la delegación Salamanca, se aclaró que, actualmente, la vacunación se está llevando a cabo únicamente en la sede central, así como en las delegaciones de Toluca y Tlalnepantla. Sin embargo, en el resto del país aún no se han asignado los biológicos para las demás delegaciones.