El sector de centros comerciales en México es amplio y preponderante en las economías locales, las tiendas de autoservicio y departamentales están convencidas de que seguir las medidas sanitarias post-pandemia y adecuarse a nuevas formas de relacionarse con los consumidores, permitirá mejorar el panorama.
Además de disminuir el aforo de gente en las tiendas y respetar las medidas sanitarias, otras estrategias que se requieren implementar son:
El Pago con dispositivos móviles, código QR y transferencias de fondos
Digitalización permanente de sus catálogos con acceso y compra a través de internet
Entrega eficiente a domicilio.
De acuerdo con información emitida por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) los consumidores también están cambiando ante la percepción de mayor riesgo de contagio y necesidades de protegerse.
El 87% considera necesaria la distancia social y el uso de cubrebocas
El 86% siente amenaza por las personas que no cuidan su higiene
El 82% le da importancia a que las tiendas de autoservicio tomen medidas de seguridad sanitaria.