Alejandro Meneses Molina, director general de Bienestar y Desarrollo Social, informó sobre el trabajo en conjunto que se realiza con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México para el trámite de visas de trabajo; luego de que se detectó a una "empresa" dedicada a estafar a quienes buscan empleo en el extranjero principalmente en Estados Unidos y Canadá.
El funcionario explicó que se trabaja en la gestión de 150 documentos para apoyar a connacionales a no solo encontrar empleo en el extranjero, sino también a tener acceso a servicio de alimentos y alojamiento.
Meneses Molina advirtió a los buscadores de empleo en el extranjero sobre supuestas empresas que ofrecen trabajo a través de redes sociales, las cuales solicitan pagos por adelantado y que una vez que reciben una cantidad de dinero, no vuelven a ponerse en contacto con la personas.
Por ello, realizó un llamado a quienes buscan empleo a través de empresas de contratación de personal para el extranjero, a verificar la autenticidad de la presunta compañía a través de las autoridades correspondientes para que no sean víctimas de fraude.