En la Tercera Sesión Ordinaria, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por mayoría de votos la designación de Miguel Enrique Cordero Saucedo, como titular de la Contraloría Municipal para el periodo 2018-202, el único integrante del cabildo que votó en contra fue el regidor del PAN, Víctor Hugo Rueda Olmos.
En la sesión también se aprobó la propuesta de la iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio de Salamanca para el ejercicio 2019, toda vez que la propuesta de Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio fiscal debe remitirse al Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre.
Los miembros del cabildo también otorgaron anuencia por unanimidad al nombramiento de Marisela Morales como Directora General del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres.
Otros de los puntos que fueron sometidos a votación durante la Tercera Sesión Ordinaria de Ayuntamiento fue la presentación de las bases de la consulta pública para el nombramiento e integración de los Consejos Comunitarios y Comités de Participación Ciudadana del municipio de Salamanca.