En la Sexagésima Tercera Sesión, el pleno del Ayuntamiento aprobó las modificaciones al presupuesto para el Ejercicio 2018 y al Programa General de Obra Pública, los integrantes del cuerpo edilicio también otorgaron anuencia a la donación de un bien inmueble que será destinado para la construcción de una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud.
De conformidad a los Artículos 38 y 69 de Ley Orgánica para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato se puso a consideración y se aprobó la Primera Modificación Presupuestal para el Ejercicio 2018 para el municipio de Salamanca.
El director general de Obras Públicas, Emmanuel Herrera Ruiz, puso a consideración la modificación al Programa General de Obra Pública del año 2018 del municipio, en el cual se agregan 5 obras de urbanización y alcantarillado a ejecutarse en calles de las comunidades el Xoconoxtle de Arriba, la Ordeña, Valencia, Valtierrilla y la colonia Infonavit I.
Por lo que respecta a la Unidad Médica de Atención Primaria, se ubicará en la comunidad de Cerro Blanco de Mancera y beneficiará a más de 3 mil habitantes de esa zona.
Durante el desarrollo de la Sexagésima Sesión de Cabildo, también se tomó protesta al regidor suplente, Juan Héctor Sosa Saldivar, quien sustituye al regidor con licencia Guillermo Lamadrid Álvarez.