El emblemático "Árbol de la Esperanza", símbolo de lucha y memoria en Salamanca, se prepara para celebrar su segundo aniversario el próximo mes de noviembre. Este árbol, que alberga las fotografías de personas desaparecidas, fue concebido gracias al esfuerzo y dedicación del colectivo "Salamanca Unido Buscando Desaparecidos", siendo pioneros en su creación en esta ciudad.
Alma Lilia Tapia, representante del colectivo, ha señalado que "El 'Árbol de la Esperanza" ha sido un reflejo de la perseverancia en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, pues cada foto en este árbol representa una historia que merece ser contada y recordada.Lamentablemente este símbolo ha sido desestimado por parte de las autoridades locales, quienes tomaron el árbol original para la colocación de corazones rojos y otros indumentos, obligando al colectivo a elegir otro espacio, que incluso durante la colocación de puestos de ocasión no ha sido respetado.
El "Árbol de la Esperanza" se ha convertido en un símbolo de unidad y perseverancia en la búsqueda de las personas desaparecidas. Con su segundo aniversario a la vuelta de la esquina, la comunidad se une una vez más en su compromiso de no olvidar y seguir luchando por encontrar a sus seres queridos.