En un paso trascendental hacia la modernización de la justicia cívica, el actual Gobierno ha puesto en marcha un sistema de control de detenidos desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información, este sistema ha sido implementado sin adquirir ningún licenciamiento externo y sin costo adicional para las áreas públicas.
Una de las características más notables de este sistema es que el personal encargado podrá llevar a cabo las actualizaciones y el mantenimiento necesario, sin depender de terceros, lo que promete un ahorro significativo de recursos a largo plazo.
El alcalde César Prieto, comentó que la implementación del sistema brindará una eficiencia sin precedentes en el trabajo de los separos municipales. Además, resaltará que este cambio marcará el fin del uso de papel en la dependencia, lo que no solo reducirá el impacto ambiental, sino que también agilizará con mayor la administración de la información de los detenidos.
Una de las ventajas más notables de esta tecnología es su capacidad para ofrecer información precisa y oportuna sobre los detenidos de manera rápida y eficaz. Esto promete mejorar significativamente la velocidad y la precisión en la toma de decisiones, además de evitar la pérdida de expedientes y documentos que a menudo ocurre en el sistema tradicional.