Luego de algunas quejas de usuarios de CMAPAS por la presunta imposición de realizar el trámite de descuento sólo a través de internet, autoridades del organismo aseguraron que el trámite también se realiza de forma presencial por lo que hay personal dispuesto exclusivamente para brindar este servicio.
Al respecto la Gerente General del CMAPAS, Alejandra Vergara, subrayó que con el objetivo de facilitar el trámite y para comodidad de los usuarios al evitar el tiempo de espera en fila, así como por cuestiones de protección a la salud de los adultos por el tema del COVID, se puso a disposición de los usuarios la página de internet; sin embargo, también se realiza de manera presencial.
El trámite del descuento en caso de realizarse de manera presencial puede ser en cualquiera de los tres edificios administrativos ubicados en: Bulevar Rinconada de San Pedro, calle Guerrero y en calle Naranjos de la colonia Bellavista.
Esta prestación consiste en un descuento del 20% que se otorga a las personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad a partir de los 60 años de edad o con capacidades diferentes; la campaña inició este 1 de enero y culminara hasta el 28 de febrero.