Tres hombres fueron asesinados en distintos hechos en menos de 24 horas entre la tarde-noche de este martes y las primeras horas de este miércoles.
El primer hecho aconteció en la calle principal 5 de Mayo de la comunidad de Uruetaro frente a un preescolar. El hombre de aproximadamente 30 años identificado como Francisco Javier "N" fue asesinado de varios impactos de arma de fuego. Al llegar el personal de Cruz Roja y brindarle las primeras atenciones, aún contaba con signos vitales; lamentablemente, poco antes de subirlo a la camilla para ser trasladado a un nosocomio, perdió la vida a causa de las diversas lesiones producidas por el proyectil disparado por arma de fuego.
Según testigos, el hombre fue interceptado por sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon. En la escena del crimen quedaron varios casquillos percutidos.
Cuatro horas después, alrededor de las 21:00 horas, frente a la entrada de la colonia Arboledas de Ciudad Bajío, sobre el camino que conduce a la comunidad de Mancera, otro hombre fue acribillado de varios impactos e identificado con el nombre de Guillermo "N". Según algunos testigos, aseguraron que en el lugar fue dejada una cartulina con un mensaje escrito, sin embargo, las autoridades no corroboraron la información.
Entrada la mañana de este miércoles, el cuerpo de otro masculino sin identificar fue localizado al interior de un predio envuelto en bolsas de plástico en la colonia Efrén Capiz, sumando con este hecho doce homicidios dolosos en lo que va del mes de marzo.
Fueron vecinos de la zona quienes reportaron el hallazgo al sistema 911. Al lugar se desplazaron elementos de Seguridad Pública y Ejército Mexicano, quienes corroboraron el hecho y acordonaron la zona en espera de personal de la Fiscalía.
Sobre la identidad del occiso y cuántos días llevaba en el lugar se desconoce. Corresponderá a la agencia de investigación Criminal el determinar el móvil del asesinato y abrir la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de los responsables.