Salmantinos han señalado ser víctimas de robos, ya sea en vía pública o en sus domicilios, los reportes son continuos de asaltos a mano armada y con lujo de violencia.
Según los afectados, los agresores entran a tiendas a preguntar por los artículos es ahí cuando verifican cuántas personas se encuentran en el momento.
O bien al ir caminando por la calle, se acercan al individuo para preguntar la hora, alguna dirección o algún lugar y aprovechan para someterle ya sea con arma blanca o de fuego.
En medio de la confusión y las amenazas, los afectados entregan los artículos de valor antes de ser agredidos físicamente, aunque hay quienes no corren con buena suerte, pues a pesar de entregar las pertenencias, son lesionados.
A través de redes sociales, los ciudadanos han denunciado con vídeos de los sistemas de seguridad, cómo es el actuar de los delincuentes, arriban al lugar o comercio durante la madruagada y uno o dos hombres levantan la cortina del local y se introducen en él, en otro de los casos se llegan a robar hasta las cámaras de seguridad.
Situaciones que si bien no son reportas abiertamente, ocurren en la ciudad.