Diez de once aspirantes a la presidencia municipal de Salamanca firmaron un pacto de civilidad en el que se comprometieron a respetarse y llevar a cabo una campaña plural.
Los Pactos de Civilidad tienen como objetivo refrendar el compromiso de los partidos políticos, coalición, candidatas, candidatos y candidaturas independientes, de conducirse con transparencia en el PEL Ordinario 2020-2021 y llevar a cabo una campaña en un entorno de pluralidad y convivencia pacífica, privilegiando el debate de propuestas por encima de descalificaciones, comunicando de forma oportuna sus plataformas electorales, absteniéndose de incurrir en actos o prácticas que impliquen y promuevan manifestaciones de odio o de violencia.
La firma se llevó a cabo a través de una reunión virtual en la que los aspirantes que participaron se comprometieron a hacer una campaña de respeto y de propuestas más allá de la violencia, la discriminación y los ataques.
Estos candidatos tendrán la oportunidad de debatir sus ideas el próximo 8 de mayo en el primer debate por la presidencia municipal de Salamanca.