Durante los primeros minutos del mes de Junio, un ataque armado se registró en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, dejando como saldo una persona lesionada.
Cerca de las 11:05, en un puesto de venta de hielo ubicado sobre la calle 05 de Mayo esquina con Avenida del Trabajo, un hombre fue agredido a tiros cuando se encontraba fuera del mencionado negocio.
Fueron alrededor de 07 detonaciones las que se escucharon, el hombre fue impactado en las extremidades superiores, mostrando heridas visibles en el hombro izquierdo.
La victima fue resguardada en la caseta de venta de hielo, hasta el arribo de elementos de Policía Municipal, quiénes los trasladaron a recibir atención médica.
El área fue acordonada por elementos de Guardia Nacional y tránsito quiénes cerraron la circulación, hasta que se procediera al levantamiento de indicios.
Del responsable no se tuvo información de su paradero.
Una hora mas tarde, sobre avenida faja de oro en una gasolinera, otro hombre fue herido de bala al ser víctima de un intento de asalto. Los hechos ocurrieron en la estación de Pemex, a un costado de una agencia de autos. Fue cuando sujetos armados llegaron hasta el empleo de la estación y trataron de despojarle sus pertenencias, momento en que un sujeto armado accionó el arma, dejando a la víctima herida.
Al igual que en el caso anterior, los responsables se dieron a la fuga, mientras que elementos de Guardia Nacional, se quedaron en la escena del crimen a realizar el acordonamiento correspondiente.
El siguiente ataque armado, sucedió con minutos de diferencia, en la Comunidad de Cuatro de Altamira, dónde dos ataques simultáneos cobraron la vida se un hombre y dejaron 3 personas lesionadas.
El primero de estos, sucedió en un establecimiento comercial de la comunidad, donde hombres armados abrieron fuego, dejando 03 personas lesionadas, dos de los cuales, decidieron trasladarse por sus propios medios, siendo alcanzados por paramédicos sobre Avenida Valle de Santiago a la altura de la colonia 'Las Misiones' y de allí, fueron escoltados por unidades de seguridad.
Mientras que el tercer lesionado, permaneció en el lugar de los hechos, hasta el arribo de la ambulancia.
Sin embargo del segundo ataque simultáneo, ocurrido en una fábrica de ataúdes sobre el camino principal, un hombre perdió la vida.
El finado, se dijo, era propietario de esta fábrica y posterior a la agresión sus signos vitales quedaron débiles, por lo que familiares habrían decidido trasladarlo por sus propios medios, para finalmente regresar a la escena del crimen, donde desafortunadamente se confirmó el deceso.
El último de estos hechos, ocurrió cerca de las 16:20 horas, sobre una pensión de gruas, a la altura del libramiento carreretero Valle de Santiago-Irapuato, allí, un hombre fue asesinado a tiros, sin darse mayor información sobre el motivo del ataque.El mes de Junio inicia con 05 lesionados por arma de fuego y dos personas sin vida.