Ante el cierre de teatros, cines, espacios públicos y la recomendación de quedarte en casa durante la pandemia por el COVID-19, las plataformas digitales de contenidos han sido las más beneficiadas en México y el mundo, pues el distanciamiento social hizo que creciera la cantidad de gente que ahora ve cine, series y documentales vía streaming.
En Mèxico, las plataformas de streaming aumentaron sus servicios hasta un 89%, según información del último reporte de tráfico de la guía de streaming JusWatch, las plataformas más buscadas son Netflix y Amazon Prime Video.
En este sentido, Netflix es la principal plataforma de streaming a nivel mundial, sin embargo, de enero a la fecha sus números aumentaron un 18.6%, rebasando los 166 mil millones de dólares de capitalización bursátil.
Cabe mencionar para 23% de los mexicanos usuarios de servicios como Netflix, Blim, Claro Video, las series son las más atractivas; le siguen las películas, consideradas por el 22,4 por ciento y con el menor porcentaje de preferencia están los programas o eventos deportivos y noticiosos.