Han aumentado atenciones en CANASE para menores que han perdido alguno de sus padres
De acuerdo con la presidenta municipal del DIF, Eugenia Martínez, este año han aumentado las atenciones para niños salmantinos que cuenten con una condición de pérdida de alguna o ambas figuras parentales.
Señaló que a través de CANASE, se ha incrementado el número de atenciones a niños que se encuentran en orfandad que requieran atención psicológica.
Dijo que el programa busca maneras de reunir a los menores con lazos familiares cercanos (abuelos, tíos) que puedan hacerse cargo de los menores, antes de que el DIF se haga cargo completamente de ellos.
Martínez Carrillo, reconoció que la atención no se ha focalizado al 100% a los niños que han perdido a uno o ambos de sus padres, ya que muchas veces sus familiares no saben con quién o donde dirigirse para solicitar la asesoría, por lo que el sistema se acercará a zonas que han detectado de conflicto como; Barlovento, Villa Salamanca 400, La comunidad de Los Prieto, entre otros.
El programa Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria (CANASE), dio a conocer que actualmente se atienden a 25 menores que se encuentran en situación de orfandad, aunque en lo que val transcurso del año, atenciones psicológicas, asesoramientos legales, acompañamientos y otros tipos de apoyos se han incrementado en casi un 80% debido a la violencia.