Ante el incremento de contagios por Civid-19 y el latente el riesgo de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico, la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, indicó que la estrategia sigue siendo la misma que al inicio de la pandemia, se tiene que mantener la sana distancia, usar el cubre-boca y procurar el lavado de manos constante.
Uno de los puntos a resaltar por parte de la mandataria municipal concierne al cierre de panteones para este 1 y 2 de noviembre, también mencionó que están canceladas todas las fiestas patronales y que no se permite la realización de peregrinaciones.
"Nosotros hemos estado comunicándoles a todas las comunidades y a todas las iglesias que es una instrucción de la misma iglesia, entonces creo que todo va a depender también de nosotros, el repunte o la situación que estamos viviendo en el Covid es por la falta de cuidado de nosotros mismos"?.
Hasta el momento en Salamanca se contabilizan 3,055 casos confirmados de Covid-19 y de los cuales 3,014 son de transmisión comunitaria, se tienen registradas 104 defunciones, hay 2,655 casos recuperados y 207 casos en investigación.