Un daño colateral de la inseguridad, la ola de violencia que vive actualmente el municipio, los robos a mano armada, los asaltos y la falta de policía municipal fue que habitantes tomaran la decisión de enrejar algunas colonias, sin embargo, esto no es legal ya que se estaría violando una garantía constitucional y aún no lo ha aprobado el ayuntamiento comentó Humberto Farfán, Director de Ordenamiento Territorial y Urbano.
Desde hace algunos meses la declaración por parte de la dirección de ordenamiento no ha cambiado, en repetidas ocasiones se ha dicho que ya mandaron la iniciativa para reglamentar los enrejados y casetas, hasta el momento continúan a la espera de una respuesta al igual que los salmantinos.
Comentó Humberto Farfán que la colonia Prados verdes se sumó a la lista de peticiones para enrejar y así, salvaguardar sus bienes y proteger sus viviendas, sin embargo, aún no tienen fecha para concretar este lineamiento.
Agregó que en otros estados ya ha sido reglamentado que colonias, calles y fraccionamientos enrejen por seguridad, argumento que usarán como apoyo para facilitar esta aprobación.