A más de tres meses de que se presentó la petición al ayuntamiento de enrejar las colonias por la situación de inseguridad, dicho lineamiento aún no es aprobado.
Hasta el momento 5 colonias se encuentran en la lista de espera y recientemente se sumó la colonia Aztlán, sin embargo comentó el director de Ordenamiento territorial Humberto Farfán Pedroza que no hay avances ante esta petición.
El funcionario destacó que solo serán aptas para la colocación de rejas y casetas de vigilancia aquellas colonias que ya se encuentren bardeadas, fraccionamientos y calles privadas, ya que de esta manera no interferirán en el libre tránsito.
Cabe mencionar que esta fue una medida que decidieron tomar los salmantinos para salvaguardar sus bienes y proteger sus viviendas, sin embargo, aún no tienen fecha para concretar este lineamiento.
Farfán Pedroza hizo la invitación a los salmantinos de acercarse a la dirección Ordenamiento territorial, ya que posterior a una evaluación el departamento informará a los ciudadanos si sus colonias pueden ser enrejadas.