Tras el reporte de alumnos con malestares por los altos niveles de contaminación, la delegación de educación se puso en contacto con la SMAOT para una coordinación en materia ambiental, sobre todo en aquellos municipios del Corredor Industrial que tiene problemas ambientales como Salamanca.
Lo anterior lo declaró Juan Luis Saldaña López, Delegado de la Región IV, que comprende los municipios de Salamanca, Irapuato, Guanajuato capital, Romita, Silao de la Victoria, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.
El delegado, indicó que la finalidad de la comunicación con la SMAOT, es prever acciones ante las contingencias ambientales, sobre todo en esta temporada, agregó que tras los malestares de los menores la delegación fue notificada y los docentes actuaron bajo el protocolo establecido, lo que dio buenos resultados y no hubo problemas más severos.
Por otra parte, indicó que buscará un acercamiento con la Secretaría de Salud, con la intensión de que se realicen estudios a los alumnos para determinar si padecen alguna consecuencia de los altos niveles de contaminación