De los 428 lugares disponibles en el tianguis solidaridad solo hay un 80% de ocupación, lo que atribuyen a la ola de inseguridad y violencia que se agudizó en Salamanca, además de la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales a sus peticiones de seguridad y elementos viales comentó Arturo Sánchez quien es representante de los tianguistas.
Comerciantes de Celaya, Valle de Santiago, Irapuato, Moroleón y Querétaro optaron por dejar de vender sus productos en el tianguis de los miércoles por miedo, lo que está afectando al comercio local, que a decir del representante de la explanada la alcaldesa Beatriz Hernández prometió ayudar y darles prioridad.
La molestia entre los comerciantes es que sin problema alguno, permitieron a la primer edil llevar a cabo su campaña política en las instalaciones del tianguis, comentaron que ahora que encabeza a la administración municipal se olvidó totalmente de su sector.
Los tianguistas exigen que la administración haga caso a sus peticiones, ya que ellos como cualquier ciudadano pagan impuestos y tienen derecho a que elementos de seguridad los resguarden.