El proceso de entrega y operación del camión de bomberos valorado en más de 9 millones de pesos que fue donado por PEMEX al municipio de Salamanca se encuentra en su etapa final de revisión del convenio de comodato para que sea el Heroico cuerpo de Bomberos quien opere dicha unidad, pues a un año tres meses de la entrega al municipio el vehículo aún no ha podido entrar en operación y permanece prácticamente arrumbado en el área de estacionamiento de la estación de bomberos" Luis González Márquez".
El convenio de comodato,permitirá que el Cuerpo de Bomberos de Salamanca opere el camión, dicho documento según el Alcalde César Prieto está listo para su firma y se espera que el vehículo sea entregado oficialmente al cuerpo de bomberos antes de concluir el presente año. El proceso de revisión ha avanzado significativamente, y se ha llevado a cabo un acercamiento exitoso con el jefe de bomberos en Salamanca para coordinar la operación del vehículo.
El camión de bomberos vendrá a fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias en el municipio. Sin embargo, debido a retrasos en el proceso de entrega y operación, el valioso vehículo todavía no ha podido ser utilizado para su propósito original.