Mientras en Salamanca hay cosas pendientes e importantes, en materia de seguridad, salud y ambiental, se realizó una sesión de ayuntamiento con una duración de una hora 43 minutos, para tocar temas que no abonan en nada para solucionar los problemas de esta ciudad.
En la sesión se discutió en asuntos generales el apoyo con 29 mil mensuales para la Delegación de la FGR ubicada en Salamanca, la cual será reubicada al no contar con fondos para subsistir, esta delegación que atiende a 8 municipios de los alrededores. Este punto se catalogó ´sin fondo ni sustancias´ ya que la delegación desistió de la solicitud de apoyo.
El cuerpo edilicio perdió más de 40 minutos en este punto, tiempo que pudo ser usado para hablar del tema de salud en relación al Covid, el tema ambiental tras la nube de color amarillo o bien de la inseguridad que aqueja al Municipio.
Isabel María Campo Martín, regidora y presidenta de la Comisión de Salud, tampoco intentó hablar del tema de salud a pesar de que en Salamanca se detectaron 10 zonas de riesgo de alto contagio y con mayor número de casos positivos.
Quien también perdió tiempo discutiendo el tema de la FGR.