Buscar
13 de Febrero del 2025

Seguridad

📹Baja nivel del Lerma, se mantiene alerta por desfogue

Autoridades municipales informaron que durante la madrugada de este martes, el río Lerma, tuvo una ligera disminución en su cauce, el nivel que registró fue a una altura de 4.75 metros, hay que mencionar que su capacidad máxima es de 5.60 metros, en tanto el día lunes su nivel máximo fue de 5.30 metros, esto generó preocupación entre la ciudadana, pues por la noche se anunció que la presa Allende desfogaría 50 metros cúbicos por segundo (m3/s).

Al respecto, habló la alcaldesa de la ciudad, Beatriz Hernández, quien aseguró que la administración y Protección Civil han estado al pendiente de la situación, sin embargo, algunos testimonios recabados por Meganoticias, señalan que en medio de la emergencia la información no ha fluido.

La alcaldesa destacó que se habilitó un refugio temporal, el cual está listo para funcionar en caso de una emergencia. Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en alerta y sobre todo a no creer en falsos mensajes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias