La rectoría del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, dio a conocer las acciones que se implementarán para los Días Santos. Entre ellas, un aforo controlado para entrar a los templos, sin embargo, se dejó en claro que no se permitirán peregrinaciones al Cristo Negro.
Para aquellos que prefieran no asistir y evitar contagios de Covid, se harán transmisiones en vivo a través de Facebook Live.
En relación al domingo de ramos, tampoco se permitirá la venta de las tradicionales palmas a las afueras de las iglesias, con la finalidad de evitar aglomeraciones; así como no habrá la respectiva procesión ni bendición de palmas.
La ceremonia solemne del 461 años de la llegada del Señor del Hospital a Salamanca programada para el 30 de marzo se llevará a cabo con el aforo correspondiente según el semáforo epidemiológico y se transmitirá a través de plataformas sociales.
En relación a la semana santa y la visita a los 7 templos, se podrá llevar a cabo en forma ágil y con flujo continuo al interior del recinto sagrado para evitar aglomeraciones. Se informa que la procesión del silencio también está cancelada al igual que el viacrucis viviente.
Se informó que el Santuario permanecerá abierto durante los días santos pero no se permitirá permanecer dentro de los templos, las visitas que puedan llegar a hacerse serán dinámicas y de manera fluida.