En la zona sur del municipio, vecinos de colonias como el progreso, los virreyes y los pinos, constantemente alzan la voz para manifestar su molestar por el uso de los baldíos, ya que son foco para ahí dejar los desperdicios orgánicos e inorgánicos.
El predio que se encuentra en la calle 12 de octubre esquina con Av. Salamanca se ha transformado en el lugar ideal para la quema de basura. Ahí se encuentran botellas de plástico y de vidrio, llantas de automóviles, cajas de cartón y hasta costales con animales muertos. Vecinos ya han reportado a las autoridades la problemática que padecen, algunos vecinos dueños de estos baldíos han optado por cercar la zona para así evitar que siga esta actividad de arrojar la basura en el lugar.
Aun así, siguen los problemas, sumando que en las ultimas semanas se han presentado pequeños incendios ya que la hierba seca, la basura acumulada y la falta de educación de algunas personas han derivado a tener esta problemática.
Los colonos y autoridades siguen trabajando para tener esta zona en buenas condiciones, realizando jornadas de limpieza y concientizando a la sociedad a depositar la basura en los lugares establecidos.