Buscar
21 de Septiembre del 2024
Obra Pública

Basura y publicidad, el rostro de la contaminación visual

Basura y publicidad, el rostro de la contaminación visual

La contaminación visual es un fenómeno que va creciendo, ya que afecta a los entornos urbanos. Se define como la alteración del paisaje por elementos artificiales que resultan desagradables para la vista.

Esta forma de contaminación incluye vallas publicitarias, cables electrónicos, grafitis no autorizados, basureros descubiertos y edificios sin mantenimiento.

En la ciudad de México, se estima que hay más de 15, 000 anuncios publicitarios, el cual, muchos no cumplen con la normativa vigente establecida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. De estos, el 90% no cuenta con permisos adecuados. Según datos del INEGI hay más de 1500 tiraderos clandestinos en todo el país.

La contaminación visual tiene efectos negativos sobre la calidad de vida de las personas, como son:

? Estrés y ansiedad.

? Afectación turística

? Fuente de enfermedades respiratorias

Es vital, que tanto ciudadanos y autoridades colaboren para crear un entorno visualmente saludable y agradable.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias