Comunidades de la zona norte que carecen de infraestructura hidráulica, fueron beneficiadas con el programa de apoyo para la instalación de estaciones de abastecimiento de agua potable.
La iniciativa fue llevada a cabo en colaboración entre el Comando Norte y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con el fin de aliviar las dificultades del suministro de agua que han afectado a estas comunidades.
Un total de 21 cisternas con capacidad para almacenar 5,000 litros cada una serán instaladas en 15 comunidades seleccionadas para el proyecto. Hasta el momento, ya se han instalado 16 de estas cisternas en 12 comunidades. marcando un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la región.
El Comando Norte ha asumido la responsabilidad de cubrir los costos tanto de las cisternas como del equipamiento necesario para su correcto funcionamiento, por su parte la CONAGUA ha contribuido proporcionando pipas que llevarán agua potable a las estaciones de abastecimiento. Por su parte, el municipio ha comprometido su apoyo al programa al proporcionar tanto el agua como el combustible necesario para el funcionamiento de las cisternas.
Gloria Vazquez,habitante beneficiada, agradeció el apoyo para que esté proyecto se realizará pues aseguraron que el abastecimiento de agua potable tendrá un impacto positivo principalmente en el tema de salud.