Pedro Zúñiga, representante de los boleros del Jardín principal de Salamanca, señaló que durante estas épocas, compañeros del gremio, optan por buscar mejores alternativas laborales, ya que las ventas tienden a descender por el tema de las lluvias.
Señaló que de los 28 agremiados, actualmente, solo se encuentran 10 en actividades, ya que el resto, busca invertir su tiempo en otras actividades que les dejen mejores resultados económicos, pues desde que la pandemia llegó, sus ventas han bajado y su recuperación ha sido lenta, alcanzando apenas, el 60% de ingresos.
El representante de los aseadores del calzado, dijo que esta temporada que se avecina de vacaciones es buena, ya que incrementa el numero de visitantes al jardín, aunque aseguró que esto, no es garantía para sus ventas, por lo que la mayoría de los cajones lucen desocupados.
Además, los boleros deben de prevenirse en gastos, ya que el ciclo vacacional, comprende un gasto fuerte para el regreso a clases, por lo que deben buscar otra fuente de ingresos que les ayude a salir de gastos.
Pedro Zúñiga, comentó que en cuanto a la seguridad, afortunadamente ya no han tenido robos a sus cajones de trabajo, pero señaló que aún así están expuestos, ya que como él, hay compañeros que llegan desde las 08:00 de la mañana y se van después de las 7:00 de la tarde, para lograr sacar un poco más de dinero, ya que a veces las boleadas son escasas y deben sacrificar su integridad, de ser violentados, por sacar un poco más de los $40.00 pesos del servicio.