Durante los primeros 10 días del 2019 se han recaudado 10 millones de pesos por concepto de impuesto predial, el descuento que se ofrece a los contribuyentes en el mes de enero es del 12 por ciento, en febrero del 10 por ciento y en marzo el descuento aplicará en función del 8 por ciento.
El Tesorero Municipal, Humberto Razo Arteaga, indicó que la participación de los contribuyentes ha respondido a las expectativas y considera que parte del éxito obedece a la facilidad de realizar dicho pago en instituciones bancarias y tiendas de conveniencia.
Otra ventaja para la ciudadanía es que puede consultar su estado de cuenta vía internet a través de la página del gobierno municipal: salamanca.gob.mx.
Para el primer trimestre del año, la meta es atraer al 75 por ciento del padrón conformado por 110 mil contribuyentes, lo que para las arcas municipales se traduciría en alrededor de 75 millones de pesos.
Por lo que respecta a la cartera vencida, el tesorero comentó que son alrededor de 15 mil contribuyentes los que arrastran adeudo de años anteriores e hizo la recomendación para que aprovechen los descuentos y se pongan al corriente, toda vez que ya no se implementarán campañas de promoción para los contribuyentes morosos.