César Prieto, alcalde de Salamanca, participó exitosamente en la Junta de Trabajo de Atracción de Inversiones en CENACE en la Ciudad de México, durante la reunión, el edil se reunió con Ricardo Mota, director general del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), y ambos discutieron los diferentes desafíos por venir en materia energética, así como la generación de oportunidades y la atracción de inversiones.
Salamanca, conocida por ser un centro energético nacional debido a la presencia de la refinería y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), juega un papel fundamental en el suministro de energía para el estado de Guanajuato, aportando el 80% de la energía necesaria para todos los procesos. Sin embargo, el alcalde expresó su preocupación acerca de la disponibilidad de energía eléctrica tanto para las empresas ya instaladas en Salamanca como para aquellas que planean establecerse tanto en la ciudad como en el estado.
Abundó que manifestó su inquietud por conocer los planes y proyectos que el CENACE tiene para garantizar a los inversionistas que contarán con la disponibilidad de energía necesaria. Esta preocupación se debe al objetivo de atraer más inversiones a la región y promover el desarrollo económico de Salamanca y del estado de Guanajuato en su conjunto.
El alcalde enfatizó la importancia de contar con un suministro eléctrico confiable y suficiente para satisfacer las necesidades de las empresas presentes y futuras, y destacó la necesidad de conocer las estrategias y acciones que CENACE implementará para asegurar que la energía estará disponible en todo momento.