De nueva cuenta y en menos de dos meses, un colectivo de búsqueda realizó el hallazgo de restos óseos en la ciudad de Salamanca.
En esta ocasión se reportó el hallazgo en un predio cerril, ubicado entre la comunidad de Los Vázquez y Ojo de Agua, reportándose alrededor de las 14:30 horas del Jueves 20 de Julio en la zona sur del municipio.
Un grupo de mujeres buscadoras realizaron labores de exploración en un predio a las faldas del cerro de dicha zona, localizaron restos óseos. La Fiscalía confirmó que en la zona se localizaron dos cráneos.
Tras esta información preliminar, el grupo de búsqueda solicitó la intervención de las autoridades para las tareas de levantamiento de indicios, esperando así que sea la Fiscalía del Estado, quien brinde información al respecto.
Este hallazgo se da apenas 03 semanas de haberse localizado otra fosa clandestina en la zona norte, en la comunidad del Divisador. Desde inicios de Junio, el hallazgo de fosas clandestinas en Salamanca ha sido una constante, sin embargo, las instancias de investigación, no brindan información sobre cuántos cuerpos son recuperados de estos espacios.