Luego de los restos encontrados en la colonia Reforma, (restos posiblemente de cuerpo humano) el pasado mes de agosto, a la fecha la FGEG no ha dado resultados de los estudios forenses pertinentes.
Cabe recodar que en el mes de agosto, buscadoras del Colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, salieron a las búsquedas en campo en la colonia Reforma, donde se tenía reporte de posibles fosas clandestinas, las buscadoras se dirigieron a varios untos de lado sur de la ciudad y fueron tres restos aparentemente pertenecientes a tres personas.
Tras el hallazgo, la FGE realizaría las pruebas genéticas que tiene un promedio de tiempo de uno a dos meses, después de ese tiempo, se diría si los restos de huesos encontrados son humanos para hacer las confrontaciones de ADN, de encontrar un positivo esto daría confort a las familias que hoy buscan a sus desaparecidos.
Por otra parte, las búsquedas en Salamanca no se han podido realizar, aparentemente las pasadas lluvias no permitieron el condiciones propicias para la búsqueda en campo, aunque las familias salmantinas están a la espera de dichas actividades.
Cabe mencionar que en este 2022 registró el hallazgo de 52 fosas en Guanajuato al menos en el primer semestre, de acuerdo a información de la Secretaría de Gobierno, en trabajo coordinado con las Células de Búsqueda que son más de 10 en el estado.