En un breve comunicado de tan solo dos párrafos, la empresa señaló: "Caabsa Eagle lamenta profundamente los hechos ocurridos la tarde del jueves en el municipio de Tonalá, en los que perdió la vida la Licenciada Verónica Patricia Guerrero Vinueza. Si bien la compañía no tuvo ninguna relación con la abogada, esperamos que las autoridades correspondientes esclarezcan plenamente estos lamentables hechos. De igual manera, manifestó su respeto a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos".
GOBIERNO DE TONALÁ.
En un comunicado, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, lamentó el asesinato de la abogada Verónica Guerrero, a quien consideró una mujer valiente y con un alto compromiso social en el municipio, que lo demostró al luchar para evitar que se siguiera depositando la basura en Matatlán, causa en la que ambos coincidieron.
Indicó que espera que se resuelva el crimen y se detengan a los responsables, para que los familiares tengan acceso a la justicia.
El 13 de diciembre del año pasado, los vecinos afectados, entre ellos Verónica Patricia, bloquearon el camino a Matatlán como protesta para exigir el cierre del tiradero.
De acuerdo a los familiares y amigos, la profesionista había recibido amenazas, intimidaciones y agresiones por parte de pepenadores y trabajadores de Caabsa por oponerse a que la empresa tirara basura en el sitio de Matatlán.
Vecinos de Urbi Quinta, en Tonalá, denunciaron que la empresa Caabsa reactivó de forma irregular el basurero en Matatlán; además de que desde el inicio de su reactivación comenzaron a quemar los desechos por las noches, lo que aumentaba las molestias para vecinos de fraccionamientos como Urbi Quinta o La Vallerana, a menos de un kilómetro del sitio.
La tarde del jueves un sujeto desconocido asesinó a la abogada al abordar su vehículo en calles de la zona Centro de Tonalá. El crimen ocurrió en la calle Pedro Moreno al cruce con Liceo, a unos metros de la Dirección de Servicios Públicos de Tonalá.
Testigos dijeron que un sujeto en una moto se acercó a su víctima, le disparó en repetidas ocasiones y escapó. La litigante murió al recibir nueve impactos de bala a bordo de su vehículo Mercedes Benz negro, con placas de Oaxaca.
Cuando llegaron los paramédicos solo confirmaron el deceso de la mujer de 51 años.