En sesión extraordinaria, los integrantes del Ayuntamiento de Salamanca, aprobaron hacer un exhorto a la Secretaria de Gobernación para blindar la Seguridad Pública del municipio.
El gobierno municipal emite está solicitud a la federación luego de que la crisis de violencia e inseguridad rebasó cualquier precedente con el asesinato de los 6 agentes viales que ayer viernes fueron abatidos a balazos.
El alcalde interino, José Miguel Fuentes Serrato, dijo que el exhorto tiene como finalidad fortalecer la coordinación entre municipio, estado y federación, para hacer más eficientes las estrategias de prevención en las que participan áreas administrativas y operativas como son: Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Fiscalización y Control, Ordenamiento Territorial y el área de Prevención al Delito.
El primer edil, mencionó que con el exhorto también se busca la gestión de recursos y que el municipio se sume a las actividades que por estrategia implementan la Gendarmería, la Policía Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Especial de Petróleos Mexicanos.