La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó al líder de una banda de secuestradores y al mismo tiempo logró la liberación de una víctima de secuestro en el municipio de Irapuato.
La madrugada del pasado 12 de agosto, se dio inicio a la investigación por el secuestro de un hombre de 61 años de edad, quien fue sorprendido al llegar a su casa por sujetos armados quienes de forma violenta se lo llevaron en un vehículo y momentos después comenzaron a comunicarse con familiares para exigir el pago de una fuerte suma de dinero para su liberación. Tras la denuncia de familiares, el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se utilizó equipo tecnológico que permitió a los Agentes de Investigación Criminal obtener valiosa información sobre la ubicación de la víctima, desplegándose un operativo táctico con los grupos de reacción de la PGJE y la SSPE, llegando hasta un domicilio donde mantenían privada de la libertad a la víctima.
Se incursionó en el domicilio y se puso a salvo a la víctima, a quien mantenían en cautiverio, la intervención táctica permitió la captura de ALEJANDRO alias "Pollo y/o Güero".
En seguimiento al caso, el imputado de 36 años de edad fue llevado con el Juez de Control bajo cargos de secuestro agravado; donde al término de la audiencia y tras realizarse las imputaciones, se resolvió su vinculación a proceso y que permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por este acto, dándose un plazo de cierre de dos meses y medio para la investigación complementaria.
Cabe destacar, que de la información que han obtenido los agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Alejandro "N" lidera un grupo delictivo dedicado al secuestro en varios municipios del estado, además de entidades vecinas, por lo que se continúa con las indagatorias que permitan identificar y ubicar a sus cómplices, así como fincarle más cargos penales.