Varios caminos de acceso a comunidades en el municipio de Salamanca se encuentran en mal estado debido a las recientes lluvias y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades. Este deterioro ha llevado a grupos de residentes a manifestarse, cerrando vialidades para exigir atención inmediata a sus demandas, tal fue el caso reciente de la comunidad san Juan de Razos.
Mientras que otros habitantes han hecho un llamado urgente a las autoridades para que realicen las reparaciones necesarias, ya que se reportan problemas significativos en el camino hacia Uruetaro y Los Prieto, donde las condiciones han dificultado el tránsito y afectado la vida cotidiana de los habitantes.
En respuesta a las inquietudes, el alcalde César Prieto ha asegurado que el reencarpetamiento del camino hacia Los Prieto está próximo a iniciar, en un intento por mitigar los efectos de la situación actual y mejorar la conectividad de estas comunidades.
Los habitantes de Salamanca continúan a la espera de acciones concretas que garanticen la seguridad y el bienestar de sus caminos, esenciales para su desarrollo y acceso a servicios básicos.