El proyecto que se tenía para instalar al menos 500 cámaras de vigilancia ligadas al C4, se vio truncado por la pandemia de Covid-19, dicho proyecto inició a desarrollarse durante el año 2018 y 2019, la meta final era instalar al menos mil cámaras de video vigilancia. Para cada establecimiento, se pretendía la instalación de este sistema de vigilancia con 4 cámaras instaladas tendrá un costo que oscila entre los 2,500 y 3,000 pesos
Sobre el tema fue cuestionado Oscar Macías Jasso, presidente de la CANACO en Salamanca, quien señaló que el tema ya no se volvió a tocar, ni en la pasada y de momento tampoco en la actual administración, aunque se buscará reactivar el proyecto.
Señaló que que la instalación sería de beneficio para los comercios establecidos, el estar ligados de manera directa a el área de seguridad, con la finalidad de evitar robos.
Cabe mencionar que en lo que va del año, el Semáforo Delictivo de Guanajuato, lleva contabilizados 187 carpetas de investigación abiertas por robo a negocio,.