Vecinos de la calle Francisco Villa denunciaron que desde hace varios días se encuentra suspendido el servicio de recolección de basura, situación que ha ocasionado acumulación de residuos en la vía pública, el problema se concentra en el tramo que va de la calla Morelos hasta Avenida del Trabajo.
La mañana de esta martes, sobre las banquetas de la calle Francisco Villa se pueden observar bolsas de basura que no fueron levantadas por el camión recolector, que a decir de las personas que viven en este sector de la ciudad, el camión recolector pasa todos los días en la tarde-noche, sin embargo, desde hace varios días han dejado de recibir este servicio.
Hay malestar entre los vecinos porque algunas bolsas de basura son desgarradas y la basura queda regada en la calle generando malos olores, concentración de moscas y por las noches proliferan las cucarachas y las ratas entre los desechos.
Sobre la banqueta central de la Avenida del Trabajo también hay acumulación de basura y en algunos puntos los desechos se encuentran esparcidos, lo que resulta insalubre para la gente y para los establecimientos y el comercio semifijo que hay en las periferias del mercado Tomasa Esteves.