En medio de las restricciones que hay para las celebraciones patronales por la pandemia del Covid-19, fieles festejaron a San Judas Tadeo en varios hogares salmantinos.
En la colonia Obrera, donde se encuentra el templo dedicado a este Santo, hubo poca gente durante el transcurso de la mañana, aunque en la zona ya había instalados juegos y algunos comercios con venta de comida y diversos artículos.
Encargados del templo, explicaron a Meganoticias Salamanca, que ellos cumplieron con el protocolo ya conocido y un aforo mínimo de asistentes; además de que no sería una gran celebración por las condiciones actuales.
Una de las quejas que surgió durante la noche del martes y madrugada del miércoles, fue el uso de pirotecnia con motivo de los festejos, ante esto Protección Civil reportó que no se habían recibido quejas ciudadanas a través del Sistema de Emergencias 911, se supervisa que no haya concentraciones masivas de personas ni fiestas patronales en centros de culto; la quema de pirotecnia se ha realizado desde domicilios particulares.
Por parte de la dirección de Fiscalización y Control, informó que no se otorgaron permisos para la instalación de juegos ni otros comercios a las afueras del templo en la colonia Obrera, aunque en la zona había ya instalados. La Dirección General de Medio Ambiente informó que derivado de la quema de pirotecnia, asociada a festividades religiosas, el Sistema de Monitoreo de la calidad del Aire del Estado de Guanajuato (SIMEG) no detectó un aumento en los indicadores de medición de la calidad del aire.