Integrantes de la Asociación Salmantinos Unidos para el Respeto y Bienestar Animal (S.U.R.B.A) fueron atendidos por autoridades municipales en donde se solventaron dudas que tenían en relación a la función del centro canino ubicado en Valtierrilla.
Entre las dudas, se dejó en claro que este centro no fungirá como perrera ni se sacrificará a animales en situación de calle, si no todo lo contrario, declaró Argelia Ramírez Villafaña, defensora de animales.
Defensoras de la vida animal, señalaron que desde hace años se espera que arranque este proyecto en Valtierrilla; del cual aún no se tiene una fecha exacta para su activación. .
Hay que destacar que se realizó un censo del cual se contabilizaron tan solo en una colonia 200 perritos, por lo que se estima que en Salamanca puede haber más de 5 mil mascotas en situación de calle, los cuales suelen ser abandonados en su mayoría en la periferia de la ciudad, ante esto la necesidad de que arranquen programas de adopción y sobre todo de esterilización.