Cercana está la posibilidad de encontrar a Lorenza Cano, madre buscadora privada de la libertad, en enero de 2024. Recientemente autoridades estatales señalaron que de varios restos óseos localizados en un predio en Villagrán, tras una búsqueda en campo, se realizarían los estudios y cotejos de ADN para determinar la identidad de la persona.
De acuerdo a Alma Lilia Tapia, vocera del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, señaló que el cotejo de ADN lleva un poco de tiempo al estudiar cada fragmento óseo, por lo que afirmó que de momento no podría hacer un comentario aventurado sobre la identificación de los restos que fueron encontrados.
Aunque de ser identificada, sería una gran noticia para su familia y para el Colectivo que llevan ya un año en su búsqueda. Este sábado 15, se cumple un mes más, 13 en específico, desde la privación de la libertad de Lorenza, tiempo en el cual se tan realizado diferentes búsquedas trazadas acorde a la información pericial que ha recabado la FGE y la Comisión de Búsqueda.