El presidente municipal César Prieto Gallardo, señaló estar facultado para designar a los representantes delegacionales de las mas de 150 comunidades del municipio, ya que no se han formalizado los comités que sirven de vínculo entre los habitantes y el municipio. César Prieto, refirió que lo comités ciudadanos no se han integrado, ya que anteriormente, elegir a un presidente, vocal y tesorero dentro de estos comités era ilegal pues no estaban facultados para recibir dinero, razón por la cual, dijo, se están haciendo los estudios pertinentes para armar las cuadrillas y hacer las asignaciones que se debieron hacer desde los primeros 6 meses de su gobierno.
Sin embargo dijo, que se encuentra en la posición de él consignar a los representantes de las comunidades ya que su posición lo permite, sin necesidad de hacer elecciones, llevando a cabo la primera de estas acciones.
En entrevista el Presidente comentó que aunque la mención se llevó a cabo, tendrá validez oficial hasta que exista el sellado y firma ante el Ayuntamiento, acciones que no supo definir cuándo serán revisadas y discutidas por el cuerpo edilicio pues aún no tiene fecha.