Según un reporte a inicios del mes de julio, del estudio conocido como ´Impacto del Covid-19 en venta online en México´, indica que en el país se estima que 5 de cada 10 mexicanos han comprado en línea durante el confinamiento.
El perfil del consumidor mexicano en promedio es de 25 a 40 años de edad, el 57% cuenta con un trabajo, de este porcentaje el 46% es empleado o empleada.
Esta encuesta telefónica cuestionó a los ciudadanos si en medio de esta pandemia piensa gastar menos, igual o más, el 49% de ellos gastará menos aunque un 25% gastará más y otro 26% gastará igual.
Entre las razones para comprar en línea durante la pandemia un 55% Indicó que no quería salir de casa por la pandemia del covid 19 un 48% dijo evitar las aglomeraciones en la tienda física, mientras que un 35% indicó haber encontrado más promociones en línea.
Así como ocho de cada diez compradores mexicanos perciben que es algo muy seguro comprar productos y o servicios por internet cifras que han ido en aumento.
Hay que recordar que en el inicio de la contingencia sanitaria, el 23 de marzo pasado, la Profeco recibió 231 quejas contra tiendas virtuales; esto representa el 11.2% de las 2,017 reclamaciones presentadas en ese sector en los últimos 17 meses.
Estros número reflejan que el confinamiento orilló a los ciudadanos a comprar en internet, perder el miedo a un posible fraude y sobre todo a matar el tiempo en las shoping online.