Han transcurrido poco más de 16 meses desde el 12 de julio del 2017, fecha en que el DIF Estatal tomó el control de la "Ciudad de los Niños" de Salamanca, hoy en día, el albergue luce solo, el inmueble está nuevamente en posesión del padre Pedro Gutiérrez Farías, quien a lo largo de varias décadas fue benefactor de cientos de infantes.
De los 63 menores de edad que estaban alojados en la Ciudad de los Niños durante la intervención del DIF, algunos fueron reincorporados con sus familias, los demás fueron llevados a otros albergues.
Las acusaciones de abuso y maltrato en contra del padre Pedro Gutiérrez Farías no se pudieron comprobar, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato se mantuvo hermética sobre los avances de las investigaciones.
Concluyó el pasado periodo de gobierno estatal y el benefactor y fundador de la Ciudad de los Niños ha podido recuperar las instalaciones del albergue, actualmente el inmueble ya no luce el color azul en sus muros, ahora está pintado con una tonalidad naranja y al interior se puede observar un ambiente apacible.
Por ahora se desconoce si el padre Pedro Gutiérrez Farías, volverá a reactivar el albergue, este emblemático espacio que durante 40 años dio alojo a cientos de niños que no tenían un hogar.