El alcalde César Prieto anunció que la camioneta Suburban blindada adquirida en la anterior administración y que fue objeto de diversas opciones de destino, finalmente será subastada. La unidad de lujo, sera puesta a disposición de la ciudadanía a través de un proceso de subasta pública, pues destaco que el ayuntamiento aprobó la subasta de la camioneta y en breve se anunciarán los detalles sobre cómo se llevará a cabo el proceso y cómo podrá participar la ciudadanía.
Luego de asumir el cargo como Alcalde, César Prieto manifestó su intención de no utilizar la camioneta para su propio transporte y, en lugar de ello, buscar alternativas para su destino. En un principio, se hablo de la posibilidad de rifar la camioneta a través de boletos de costo accesible para la ciudadanía. Sin embargo, esta opción fue descartada y posteriormente se habló de la posibilidad de subastarla a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
En un giro adicional, se supo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estaba interesada en adquirir la camioneta, aumentando la expectativa sobre su destino final
La unidad cuenta con un nivel de protección de cinco niveles, adquirida por un costo de cinco millones 531 mil pesos a la empresa Soluciones Móviles en el estado de Hidalgo, se reveló que su precio original era de dos millones 950 mil pesos.
La camioneta Suburban blindada cuenta con un blindaje de protección de cinco niveles que abarcan desde la prevención de antiasaltos hasta la defensa contra atentados. Puede resistir disparos de armas cortas hasta armas largas.