En el mes de febrero fue aprobada la propuesta presentada por el Presidente Municipal César Prieto, referente a los lineamientos para la operación del subsidio denominado "Transformando mi Salamanca", según lo comunicado por autoridades se pretendía que el empleo temporal iniciara en el mes de mayo y concluyera en el mes de diciembre.
Este programa tiene como finalidad contribuir al desarrollo económico y social de 200 personas que no cuentan con una fuente de ingreso propio y quienes recibirán una ayuda económica de 1, 200 pesos semanales, lo anterior mediante el cumplimiento de tareas específicas asignadas por la dirección general de bienestar y desarrollo social. Para este programa se destinara un recurso municipal de 9 millones 400 mil pesos.
Subsecuentemente el 25 de abril se se convocó a la población interesada para llevar la documentación requerida para el empleo temporal, indicándoles a los ciudadanos que en breve se daría a conocer a través de las paginas oficiales del municipio la lista de los salmantinos elegidos para dichas tareas.
A la fecha, lo ciudadanos continúan cuestionándose cuando comenzarán las labores del empleo temporal, pues a 5 meses de anunciado, el programa "Transformando mi Salamanca" continúa en la congeladora.