El Centro de Integración Juvenil en Salamanca ha dado un paso adelante en la lucha contra el tabaquismo con una clínica especializada para ayudar a las personas a dejar de fumar. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de apoyo para superar la adicción al tabaco y refleja el compromiso del CIJ para promover la salud y el bienestar en la comunidad.
Según datos proporcionados por el CIJ, entre el 78% y el 94% de los participantes en sus programas solicitan tratamiento para dejar de fumar. Este alto porcentaje revela la necesidad urgente de intervenciones efectivas para abordar este problema de salud pública.
El tratamiento ofrecido en la clínica ha demostrado ser altamente exitoso. En promedio, de cada 10 personas que participan en el programa, 8 logran dejar de fumar por completo. Para el 10% restante, que reduce su consumo de 3 a 4 cajetillas diarias a solo 3 cigarrillos, se observa un progreso significativo hacia la abstinencia total. Además, otro 10% enfrenta mayores dificultades en su proceso de dejar de fumar, pero el equipo de especialistas del CIJ extiende el tratamiento para brindarles el apoyo necesario.