Durante una visita que realizó Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, a Guanajuato con la intensión de revisar las condiciones de las unidades médicas, anunció que las clínicas de Celaya e Irapuato están en la lista para mejorar sus condiciones.
Se tiene la intensión de una de las clínicas, incluida la de Salamanca, podría pasar a Hospital General en el que se podrían invertir unos 800 millones de pesos, en el caso de Salamanca, dependerá de lo que resulte del diagnóstico.
El ISSSTE en Guanajuato, tiene más de 500 mil afiliados, el compromiso es mejorar el servicio, que se tenga el abasto, materiales y equipos suficientes para fortalecer el primer nivel de atención, ya que atiende al 80% de los derechohabientes, el segundo nivel debería de atender al 12% y el tercer nivel al 3%.
Sobre el personal, dijo que hay áreas de oportunidad, aunque la mayoría son muy buenos, en relación a los medicamentos, dijo que el abasto va muy bien en el estado, pues el estado se encuentra arriba del 90%.
Aunque este martes, pacientes de la unidad ubicada en Irapuato, denunciaron que al llegar a cita médica, varios expedientes estaban extraviados y tararon varias horas en ser atendidos derivado de la falta de su expediente clínico, además de la falta de algunos medicamentos.