El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), inició la rehabilitación del colector sanitario en la calle Sánchez Torrado con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria e incrementar la capacidad de desalojo de las aguas negras de manera eficiente.
El presidente del consejo directivo del CMAPAS el Lic. Ulises Banda Coronado, informo que esta obra tendrá una duración aproximada de 120 días. Esta obra tendrá un costo de $7,686,890 (siete millones seiscientos ochenta y seis mil ochocientos noventa pesos).
La obra se realizará en las calles Sánchez Torrado en el tramo comprendido entre Rafael Campuzano-Insurgentes; calle Rafael Campuzano entre Sánchez Torrado-Tomasa Esteves; y Lázaro Cárdenas entre Tomasa Esteves-Obregón.
Esta obra beneficiará a 2 mil 668 habitantes de la zona centro de esta ciudad. En este caso la rehabilitación del colector sanitaria incluye:
? Suministro e instalación de 660 metros de tubería de polietileno de alta densidad.
? Construcción de 14 pozos de visita de distintas profundidades.
? Reposición de pavimento de concreto hidráulico.
? Suministro e instalación de 854 metros de tubería de polietileno de alta densidad corrugado sanitario de 6 pulgadas de diámetro
? Rehabilitación de 14 bocas de tormenta con rejilla de poli concreto.
? Construcción de 122 registros sanitarios.
Por último, el transporte publico que circula por el tramo en rehabilitación, estará pasando por la calle pasajero, dando vuelta en Av. del trabajo y retomando la ruta en Sánchez torrado.