En relación al proceso de reversión que inició el ayuntamiento local, al predio donado a la CMIC en la pasada administración.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guanajuato, informó que a cumplido con los requisitos contemplados en la donación y publicado en el periódico oficial con fecha del 29 de junio del 2017, en el cual se señala de manera específica que puede ser objeto de reversión, si no se inicia la obra en un periodo anterior al primero de enero del 2018.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
En el mismo se agrega que puede observarse físicamente que se ha cumplido en tiempo y forma con lo considerado en el artículo 207. De la ley orgánica municipal.
Este artículo señala que los bienes del municipio donados revertirán a su patrimonio cuando se da en cualquiera de los siguientes supuestos: se utilizan para un fin distinto al autorizado, la persona jurídica colectiva se disuelva o líquida o bien no se inicie la obra en el término especificado.
Se especifica que conforme a la fracción tercera del artículo 208 de la Ley Orgánica municipal para el Estado de Guanajuato, aún no se recibe ninguna notificación oficial del inicio de reversión.
Sobre el tema habló César Raymundo Gómez Garcia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que que la CMIC como parte del CCE, no ha fallado en lo estipulado