Prácticamente se vive la víspera de la celebración de las posadas y el colorido de las tradicionales colaciones ya matiza el ambiente, los comerciantes de dulces esperan que este año las ventas repunten, ya que en el 2019 este tipo de festividad se vio truncada por la pandemia del Covid-19.
Para este año, la colación tradicional se cotiza en 80 pesos el kilo, aunque también hay la "colación fina" que es más cara porque está rellena de cacahuate, cáscara de naranja y semilla anís.
En la actualidad el dulce surtido es muy solicitado para rellenar las piñatas y también se incluye en las bolsas de dulces de las posadas, el precio por kilo es de 70 pesos.
Las tradicionales galletas de animalitos, las galletas de gragea y las galletas betunadas, también son de los productos que más se venden en la temporada navideña y principalmente en la época de las posadas, se ofertan por bolsas cuyos precios van desde 20, 30, 40 y hasta 50 pesos.
Para este año, el dulce en general incrementó su precio y tanto los propietarios de dulcerías, como los comerciantes de este giro hacen el esfuerzo por mantener precios accesibles a fin de contribuir a mantener vivas las tradiciones.